Política de privacidad
Política de Privacidad y Protección de Datos Personales
La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante, la
“POLÍTICA”) tiene el propósito de garantizarle al USUARIO, transparencia y control
en el modo en que Sistema de Pago SAU (en adelante “SDP”) recopila, usa y divulga su
información. SDP es titular de la billetera Taca Taca y de su Tarjeta TT de bandera
Mastercard asociada, y es Responsable Registrado ante la Dirección Nacional de
Protección de Datos Personales de la República Argentina, de las bases de datos que
contienen información personal del USUARIO de la cuenta y/o del TITULAR de la
Tarjeta TT. Para proteger su privacidad, SDP cumple con las normas vigentes en la
República Argentina, en particular, las reglas y principios establecidos por la Ley
N° 25.326, de Protección de Datos Personales y su Decreto Reglamentario N° 1558/01.
Alcance
Esta POLÍTICA se aplica a toda la información que USUARIO y/o TITULAR proporcionen,
y a la que SDP obtenga a través de: (i) el sitio web www.taca-taca.com.ar, (ii) los
perfiles de redes sociales, los servicios que Taca Taca utilice para la validación e
identificación del perfil del usuario y cualquier otra página asociada al uso y a la
promoción de los productos y servicios Taca Taca, y (iii) las aplicaciones de
software móvil que sean puestas a disposición del USUARIO para el uso y la promoción
de los servicios. Toda persona que acceda o utilice de cualquier forma los servicios
descriptos (en adelante, el/los “SERVICIO/S”), será considerada USUARIO a estos
fines, y consiente y acepta que su información sea recopilada, usada y divulgada
conforme lo establecido y a los fines previstos en esta POLÍTICA. Consentimiento
Es responsabilidad del USUARIO leerla, entenderla y aceptarla antes de acceder a
cualquiera de los SERVICIOS. El USUARIO que no aceptara, total o parcialmente, las
cláusulas de esta POLÍTICA, deberá abstenerse de consultar o consumir los SERVICIOS
ofrecidos a través de cualquier medio disponible.
El USUARIO, tanto al utilizar los SERVICIOS como al aceptar los Términos y
Condiciones de Uso de Taca Taca, otorga a SDP su consentimiento previo, expreso e
informado para que recolecte, procese, comparta con o ceda a sus controlantes,
controladas, vinculadas o empresas de que se sirva para la prestación del servicio,
transfiera -tanto a la Argentina como al exterior- y almacene sus datos personales e
información relativa a sus operaciones en las bases de datos registradas ante la
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Dicha información incluye, a
modo meramente enunciativo: (i) datos identificatorios, datos de contacto, estado
civil, datos previsionales e impositivos, datos laborales, datos familiares (el
USUARIO, al brindarlos, declara que cuenta con el respectivo consentimiento de sus
titulares), su condición de Persona Expuesta Políticamente y cualquier otro dato que
SDP considere necesario para la correcta provisión de los SERVICIOS; (ii) datos de
información crediticia de carácter patrimonial relativos a su solvencia económica y
al crédito y datos personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de
obligaciones de contenido patrimonial; (iii) información relativa a todas las
operaciones y actividades realizadas a través del SERVICIO, fechas, duración y
frecuencia de las sesiones de usuario y de accesos por cualquier vía al SERVICIO;
(iv) información general, estadística, no identificable personalmente que incluye
información técnica sobre el dispositivo desde el que se opera la App, el sistema
operativo que emplea y el software de aplicación; (v) contactos registrados en el
dispositivo celular del USUARIO; vi) rasgos físicos representativos de su rostro,
previo acceso voluntario a dichos registros a través de su dispositivo; vii) si el
USUARIO vinculara una cuenta administrada por un tercero con su cuenta de USUARIO de
Taca Taca, SDP podrá recopilar, almacenar y usar, de acuerdo con esta POLÍTICA, la
información contenida en la cuenta vinculada administrada por el tercero; viii)
registros de servidores web y balizas web para compartir con proveedores de
servicios de análisis de webs; y ix) geolocalización del USUARIO.
El USUARIO presta su expreso consentimiento libre e informado, de conformidad
con las previsiones de los artículos 5, 6, 11 y concordantes de la ley 25.326 de Protección
de los Datos Personales, para que sus datos personales y todos aquellos vinculados o
emergentes de la prestación del SERVICIO, integren las bases de datos de SDP, y otorga
expresa autorización para el tratamiento automatizado de dichos datos o información y
su utilización en relación con la actividad bancaria, financiera o de servicios, actuales
o futuras, que desarrolle SDP, sus controlantes, controladas o vinculadas al mismo grupo
económico. Finalmente, el USUARIO declara que conoce y acepta que SDP brindará información
que le sea requerida por órganos de contralor y autoridades de aplicación, sin previa
comunicación al USUARIO ni autorización de ningún tipo.
Queda excluida de esta POLÍTICA la información relativa a salud, raza, grupo étnico,
orientación sexual, antecedentes penales, religión, afiliación sindical, opiniones
morales y políticas del USUARIO. En ningún caso, SDP solicitará dicha información.
Transferencia de datos
Los datos personales recabados del USUARIO a través de Taca Taca podrán ser
transferidos para su almacenamiento y/o tratamiento a otros Estados. Dichos Estados
pueden no tener la misma normativa de protección de datos que la existente en la
República Argentina. Por lo anterior, cuando SDP transfiera los datos personales del
USUARIO a otros países, se protegerán para garantizar idéntico cuidado al que prevé
la legislación local (conf. Art. 12, Ley N° 25.326).
Tratamiento de Datos Personales Los datos que se recolectan podrán ser utilizados
para: comunicarse con el USUARIO a través de WhatsApp u otros servicios de mensajería,
telefónicamente, a través de redes sociales, correo electrónico y/o cualquier otro medio
de comunicación disponible; enviar material publicitario, promocional y otras comunicaciones;
responder a sus consultas; personalizar las preferencias y visitas a Taca Taca de los
USUARIOS para ofrecer contenidos adaptados a sus intereses y a la forma en que navegan
e interactúan con Taca Taca; operar, evaluar y mejorar los SERVICIOS ofrecidos; facilitar
tareas de gestión contable, fiscal y administrativa; prestar servicios económico-financieros
y de seguros; recabar la documentación respaldatoria y demás datos que justifiquen cualquier
tipo de operación o transacción; evaluar el otorgamiento de créditos; evaluar el uso
que los usuarios hacen de las plataformas donde se encuentra disponible Taca Taca; facilitar
la generación y provisión de actualizaciones de software, soporte de productos, y otros
productos y servicios para los USUARIOS; realizar estadísticas y; prevenir la comisión
de actividades ilícitas y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas
correspondientes del sector, las obligaciones contractuales, los Términos y Condiciones
de Uso de Taca Taca y de esta POLÍTICA.
El USUARIO podrá, en cualquier momento, revocar su consentimiento para la
transmisión a terceros de su información personal, comunicándolo a SDP por correo
electrónico o postal, a las direcciones que se informan al pie de esta POLÍTICA.
Cualquier uso distinto al previsto en esta cláusula será previamente puesto en
conocimiento del USUARIO.
Derecho de Acceso a la Información El USUARIO asume la responsabilidad de mantener
su información personal actualizada en todo momento. El USUARIO podrá acceder a su información
personal existente en las bases de datos de SDP en forma gratuita a intervalos no inferiores
a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo dispuesto
por el art. 14, inc. 3 de la Ley de Protección de Datos Personales. Asimismo, podrá solicitar,
en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales
oportunamente suministrados. A los fines dispuestos en el párrafo anterior, deberán remitir
su solicitud por correo electrónico o postal a las direcciones indicadas al pie de esta
POLÍTICA. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, organismo de control
de la Ley de Protección de Datos Personales, tiene la atribución de atender las denuncias
y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección
de Datos Personales.
Confidencialidad y Seguridad de los Datos Los datos recabados se mantendrán bajo
estrictas normas de seguridad y se aplicarán los mismos criterios y el mismo grado de
diligencia que SDP aplica para resguardar su propia información. SDP se compromete, a
fin de garantizar dicha confidencialidad, a suscribir convenios de confidencialidad con
cada una de las partes que lleve a cabo el tratamiento de datos personales. SDP y todos
cuantos intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales, están obligados
al secreto profesional respecto de los mismos. SDP sólo utilizará los datos en los casos
indicados y siempre que el vínculo entre el USUARIO y SDP se encuentre vigente y por
el plazo de 10 (diez) años posteriores, únicamente para fines contables y/o legales.
El secreto cesará y la información podrá ser compartida en caso de que SDP se encontrara
obligado: i) por la ley o en el marco de un proceso judicial, (ii) por las fuerzas y
cuerpos de seguridad u otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente,
(iii) en caso de que dicha revelación fuera necesaria o conveniente para evitar daños
físicos o pérdidas económicas, o (iv) en el marco de una investigación de actividades
fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales. Asimismo, el USUARIO
autoriza a SDP a transferir sus datos personales total o parcialmente en caso de venta
o transmisión de la totalidad o de una parte de SDP o de sus activos a favor de terceros.
Modificación de esta Política SDP se reserva el derecho de modificar esta POLÍTICA en
cualquier momento y sin previo aviso cuando se trate de modificaciones o actualizaciones
vinculadas con las prácticas de SDP o disposiciones legales o reglamentarias. En caso
de modificaciones sustanciales, SDP las notificará al USUARIO con 10 días de anticipación
a su entrada en vigencia. El uso continuado de los SERVICIOS será considerado como aceptación
por parte del USUARIO de las modificaciones a la POLÍTICA. En caso de no aceptar las
modificaciones, el USUARIO deberá comunicarlo a través de los correos que se informan
al pie de esta POLÍTICA. La no aceptación implicará, automáticamente, la disolución del
vínculo contractual.
Información de contacto del Responsable de la Base de Datos:
SERVICIO DE PAGO SAURosario de Santa Fe 71 piso 3º, C.P. 5000, Córdoba Capital.
Email: centrodeseguridad@taca-taca.com.ar
Última actualización: 22 de Abril de 2021.
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