Política de privacidad

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales


La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante, la “POLÍTICA”) tiene el propósito de garantizarle al USUARIO, transparencia y control en el modo en que Sistema de Pago SAU (en adelante “SDP”) recopila, usa y divulga su información. SDP es titular de la billetera Taca Taca y de su Tarjeta TT de bandera Mastercard asociada, y es Responsable Registrado ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la República Argentina, de las bases de datos que contienen información personal del USUARIO de la cuenta y/o del TITULAR de la Tarjeta TT. Para proteger su privacidad, SDP cumple con las normas vigentes en la República Argentina, en particular, las reglas y principios establecidos por la Ley N° 25.326, de Protección de Datos Personales y su Decreto Reglamentario N° 1558/01. Alcance

Esta POLÍTICA se aplica a toda la información que USUARIO y/o TITULAR proporcionen, y a la que SDP obtenga a través de: (i) el sitio web www.taca-taca.com.ar, (ii) los perfiles de redes sociales, los servicios que Taca Taca utilice para la validación e identificación del perfil del usuario y cualquier otra página asociada al uso y a la promoción de los productos y servicios Taca Taca, y (iii) las aplicaciones de software móvil que sean puestas a disposición del USUARIO para el uso y la promoción de los servicios. Toda persona que acceda o utilice de cualquier forma los servicios descriptos (en adelante, el/los “SERVICIO/S”), será considerada USUARIO a estos fines, y consiente y acepta que su información sea recopilada, usada y divulgada conforme lo establecido y a los fines previstos en esta POLÍTICA. Consentimiento

Es responsabilidad del USUARIO leerla, entenderla y aceptarla antes de acceder a cualquiera de los SERVICIOS. El USUARIO que no aceptara, total o parcialmente, las cláusulas de esta POLÍTICA, deberá abstenerse de consultar o consumir los SERVICIOS ofrecidos a través de cualquier medio disponible.

El USUARIO, tanto al utilizar los SERVICIOS como al aceptar los Términos y Condiciones de Uso de Taca Taca, otorga a SDP su consentimiento previo, expreso e informado para que recolecte, procese, comparta con o ceda a sus controlantes, controladas, vinculadas o empresas de que se sirva para la prestación del servicio, transfiera -tanto a la Argentina como al exterior- y almacene sus datos personales e información relativa a sus operaciones en las bases de datos registradas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Dicha información incluye, a modo meramente enunciativo: (i) datos identificatorios, datos de contacto, estado civil, datos previsionales e impositivos, datos laborales, datos familiares (el USUARIO, al brindarlos, declara que cuenta con el respectivo consentimiento de sus titulares), su condición de Persona Expuesta Políticamente y cualquier otro dato que SDP considere necesario para la correcta provisión de los SERVICIOS; (ii) datos de información crediticia de carácter patrimonial relativos a su solvencia económica y al crédito y datos personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial; (iii) información relativa a todas las operaciones y actividades realizadas a través del SERVICIO, fechas, duración y frecuencia de las sesiones de usuario y de accesos por cualquier vía al SERVICIO; (iv) información general, estadística, no identificable personalmente que incluye información técnica sobre el dispositivo desde el que se opera la App, el sistema operativo que emplea y el software de aplicación; (v) contactos registrados en el dispositivo celular del USUARIO; vi) rasgos físicos representativos de su rostro, previo acceso voluntario a dichos registros a través de su dispositivo; vii) si el USUARIO vinculara una cuenta administrada por un tercero con su cuenta de USUARIO de Taca Taca, SDP podrá recopilar, almacenar y usar, de acuerdo con esta POLÍTICA, la información contenida en la cuenta vinculada administrada por el tercero; viii) registros de servidores web y balizas web para compartir con proveedores de servicios de análisis de webs; y ix) geolocalización del USUARIO.

El USUARIO presta su expreso consentimiento libre e informado, de conformidad con las previsiones de los artículos 5, 6, 11 y concordantes de la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales, para que sus datos personales y todos aquellos vinculados o emergentes de la prestación del SERVICIO, integren las bases de datos de SDP, y otorga expresa autorización para el tratamiento automatizado de dichos datos o información y su utilización en relación con la actividad bancaria, financiera o de servicios, actuales o futuras, que desarrolle SDP, sus controlantes, controladas o vinculadas al mismo grupo económico. Finalmente, el USUARIO declara que conoce y acepta que SDP brindará información que le sea requerida por órganos de contralor y autoridades de aplicación, sin previa comunicación al USUARIO ni autorización de ningún tipo.

Queda excluida de esta POLÍTICA la información relativa a salud, raza, grupo étnico, orientación sexual, antecedentes penales, religión, afiliación sindical, opiniones morales y políticas del USUARIO. En ningún caso, SDP solicitará dicha información. Transferencia de datos

Los datos personales recabados del USUARIO a través de Taca Taca podrán ser transferidos para su almacenamiento y/o tratamiento a otros Estados. Dichos Estados pueden no tener la misma normativa de protección de datos que la existente en la República Argentina. Por lo anterior, cuando SDP transfiera los datos personales del USUARIO a otros países, se protegerán para garantizar idéntico cuidado al que prevé la legislación local (conf. Art. 12, Ley N° 25.326).

Tratamiento de Datos Personales Los datos que se recolectan podrán ser utilizados para: comunicarse con el USUARIO a través de WhatsApp u otros servicios de mensajería, telefónicamente, a través de redes sociales, correo electrónico y/o cualquier otro medio de comunicación disponible; enviar material publicitario, promocional y otras comunicaciones; responder a sus consultas; personalizar las preferencias y visitas a Taca Taca de los USUARIOS para ofrecer contenidos adaptados a sus intereses y a la forma en que navegan e interactúan con Taca Taca; operar, evaluar y mejorar los SERVICIOS ofrecidos; facilitar tareas de gestión contable, fiscal y administrativa; prestar servicios económico-financieros y de seguros; recabar la documentación respaldatoria y demás datos que justifiquen cualquier tipo de operación o transacción; evaluar el otorgamiento de créditos; evaluar el uso que los usuarios hacen de las plataformas donde se encuentra disponible Taca Taca; facilitar la generación y provisión de actualizaciones de software, soporte de productos, y otros productos y servicios para los USUARIOS; realizar estadísticas y; prevenir la comisión de actividades ilícitas y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas correspondientes del sector, las obligaciones contractuales, los Términos y Condiciones de Uso de Taca Taca y de esta POLÍTICA.

El USUARIO podrá, en cualquier momento, revocar su consentimiento para la transmisión a terceros de su información personal, comunicándolo a SDP por correo electrónico o postal, a las direcciones que se informan al pie de esta POLÍTICA. Cualquier uso distinto al previsto en esta cláusula será previamente puesto en conocimiento del USUARIO.

Derecho de Acceso a la Información El USUARIO asume la responsabilidad de mantener su información personal actualizada en todo momento. El USUARIO podrá acceder a su información personal existente en las bases de datos de SDP en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo dispuesto por el art. 14, inc. 3 de la Ley de Protección de Datos Personales. Asimismo, podrá solicitar, en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales oportunamente suministrados. A los fines dispuestos en el párrafo anterior, deberán remitir su solicitud por correo electrónico o postal a las direcciones indicadas al pie de esta POLÍTICA. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, organismo de control de la Ley de Protección de Datos Personales, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de Datos Personales.

Confidencialidad y Seguridad de los Datos Los datos recabados se mantendrán bajo estrictas normas de seguridad y se aplicarán los mismos criterios y el mismo grado de diligencia que SDP aplica para resguardar su propia información. SDP se compromete, a fin de garantizar dicha confidencialidad, a suscribir convenios de confidencialidad con cada una de las partes que lleve a cabo el tratamiento de datos personales. SDP y todos cuantos intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales, están obligados al secreto profesional respecto de los mismos. SDP sólo utilizará los datos en los casos indicados y siempre que el vínculo entre el USUARIO y SDP se encuentre vigente y por el plazo de 10 (diez) años posteriores, únicamente para fines contables y/o legales. El secreto cesará y la información podrá ser compartida en caso de que SDP se encontrara obligado: i) por la ley o en el marco de un proceso judicial, (ii) por las fuerzas y cuerpos de seguridad u otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iii) en caso de que dicha revelación fuera necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, o (iv) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales. Asimismo, el USUARIO autoriza a SDP a transferir sus datos personales total o parcialmente en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de SDP o de sus activos a favor de terceros. Modificación de esta Política SDP se reserva el derecho de modificar esta POLÍTICA en cualquier momento y sin previo aviso cuando se trate de modificaciones o actualizaciones vinculadas con las prácticas de SDP o disposiciones legales o reglamentarias. En caso de modificaciones sustanciales, SDP las notificará al USUARIO con 10 días de anticipación a su entrada en vigencia. El uso continuado de los SERVICIOS será considerado como aceptación por parte del USUARIO de las modificaciones a la POLÍTICA. En caso de no aceptar las modificaciones, el USUARIO deberá comunicarlo a través de los correos que se informan al pie de esta POLÍTICA. La no aceptación implicará, automáticamente, la disolución del vínculo contractual.

Información de contacto del Responsable de la Base de Datos:
SERVICIO DE PAGO SAURosario de Santa Fe 71 piso 3º, C.P. 5000, Córdoba Capital.
Email: centrodeseguridad@taca-taca.com.ar
Última actualización: 22 de Abril de 2021.

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